Aún guardo entre los recuerdos de unas vacaciones no hace mucho, la imagen de una chica totalmente desnuda y sentada en una roca adornando una pequeña cala de Mazarrón. La obesidad se había hecho dueña de su cuerpo pero no por ello estaba exento de una extremada belleza. Ella leía un libro apoyada en la roca y sus piernas se undían en el agua hasta la mitad de sus muslos. Su pelo negro recogido y las olas acariciando la bella escena era una estampa llena de erotismo, sensualidad y belleza.

Desde mi adolescencia ya leía lo que en aquellos entonces se conocía como “cómics para adultos” (1984, Cimoc, Metal Hurlant, Tótem y otros). En aquellos tiempos mi afición por los cómics y el dibujo me mantenían muy en contacto con el desnudo, cosa que no todo el mundo entendía. Historias como “Den” de Richard Coben o “Tragaperras” de Horacio Altuna e ilustradores como Luis Royo, Boris, Frank Frazetta y muchos otros, poblaban de fantasía mi vida. Eran ilustradores que dotaban al desnudo de un carácter heroico y fantástico sin la carga moral que nos inculcaban desde otros estamentos sociales.

Nunca perdí el interés por el desnudo y es por ello que un día decidí hacerme esta foto. Buscaba conseguir una buena dosis de dramatismo y para ello probé diferentes iluminaciones; desde linternas hasta una lámpara orientable de mesa. Luego de usar photoshop para terminar de oscurecer algunas zonas y conseguir un tono de blanco y negro adecuado, logré el resultado que veis.

Tengo que decir que es una fotografía que ha recibido algo más de 6.300 visitas en mi galería de Flickr cuando la siguiente en el ranking no llega a 4.500 y que en Instagram también recibió grandes elogios, por lo que, sinceramente, creo que el desnudo suscita un gran interés en la sociedad y es una cosa que me alegra mucho.

Desnudo
Desnudo
  • Fecha: 31 de Enero de 2013
  • Cámara: Sony DSLR A-350
  • Lente: Sony AF DT 18-70 mm f/ 3.5-5.6
  • Focal: 35mm
  • Diafragma: f14
  • Exposición: 1/600
  • ISO: 100
  • Balance de blancos: Manual
  • Trípode: Si
  • Procesado: Photoshop CS 5.1
Responder

