Diseño estuche CD del grupo T3rminus


Hace unos meses me surgió la posibilidad de desarrollar el diseño para el primer disco del grupo de rock, «T3rminus» y como no, me involucré hasta la médula en el proyecto.

Un grupo, que con un heavy rock muy ochentero, se percibe con muchísima personalidad, dejando entrever en sus canciones el buen gusto y las ganas de seguir haciendo música después de décadas recorriendo escenarios sin dejar impasible a sus muchos seguidores.

Fueron Tito Rizo y Rafael Tártaro los que comenzarón sus andaduras en el grupo Arkangel allá por el año 1988 y después de vagar por parones varios e intervenciones de Rafa y Victor en grupos como «Rockside» o «Mr. Crack», decidieran formar T3rminus en 2011, sumando a la formación a Miguel Angel Tártaro (Chuti) como guitarra rítmica, a José Rizo como batería el primer año y Victor Blázquez que continua hasta la fecha, además de Israel C. Cort, que desde los 15 años andaba dando caña en grupos como «Lía Fail», «Destino Cero», «La Orquesta Keops», el grupo de Blues «La Bodeguita» y «Glass Spires», un grupo de Metal Progresivo.

Una banda que sintetiza todo ese recorrido en este gran disco que podéis escuchar y comprar en casi todas las plataformas músicales de Internet, incluyendo SpotifyiTunes Music, en Play de Google, en Youtube o comprando el disco directamente al grupo. Podéis también seguirlos en Facebook y enteraros de noticias del grupo así como de sus próximos conciertos.

Las fotos de portada y contraportada estaban ya elegidas por el grupo, de las cuales fue artífice el gran artista y amigo, Manuel G. Zavala. Una foto con la vista de la Plaza de Callao desde las alturas vestiría la portada con un toque muy personal, aportando un paisaje futurista y caótico de la Gran Vía de Madrid y otra fotografía de su hijo Manu gritándole al cielo adornaría la contraportada del libreto consiguiendo así un registro muy interno y desgarrador.

Caratula II OK-01
Contraportada y portada

Ahora la dificultad la entrañaba el resto de material para la caja del CD dado que no teníamos nada en condiciones para seguir una linea de diseño adecuada.

Fue por esto que ideamos una sesión con el grupo y la hicimos en un pequeño túnel de la zona de Nuevo Baztán. De  ahí saqué una de ellas para el interior transparente de la caja, otra para las páginas 4 y 5 del libreto y para la trasera de la caja. Por último, unos retratos con la cara de todos los integrantes del grupo mezcladas en la misma textura, compondrían las páginas 2 y 3 del libreto. El resto de las fotografías las hice en una visita al local de ensayo del grupo. Unas fotos muy intimistas que resultaron adaptarse perfectamente a este propósito.

Caratula II OK-02

 

Caratula II OK-03

 

Caratula II OK-05

 

Caratula II OK-04

 

Caratula II OK-06

 

Caratula II OK-09

 

Caratula II OK-08

Caratula II OK-07

Una aventura que espero traiga muchas alegrías a los grandes T3rminus y que espero haya gustado.

Fecha de lanzamiento: 18 de Diciembre de 2015

  • Vocal: Tito Rizo
  • Guitarra solista: Rafael Tártaro
  • Guitarra rítmica: Miguel Angel Tártaro (Chuti)
  • Bajo: Israel C. Cort
  • Batería: Viztor Blázquez

Facebook del grupo: @T3rminus

——————–

Si tienes un grupo y necesitáis fotógrafo o cualquier diseño para vuestra imagen, no dudes en contactar conmigo dejando un comentario aquí o bien por correo electrónico.

——————–

8 comentarios en “Diseño estuche CD del grupo T3rminus

  1. Después de tanto esfuerzo , ya lo hsbeis conseguido!! Enhorabuena chicos! Enhorabuena, y muchas gracias por curraroslo tanto! Es un p,hacer y un honor el haberos conocido. Y todo un lujo tener ya a t3rminus en tantas y tantos hogares. Enhorabuena, de verdad, a todos lis que han intervenido en este disco tan esperado por muchos. Esta muy currado! Y eso.,,,,se nota. OS deseo mucho éxito y que vengan muchos discos y muchos directos más!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Laura. De entrada, gracias por pararte a comentar y por tus buenos deseos. Espero también de corazón, que les vaya muy bien y obtengan mucha mierda como se dice en esto, como que mi granito de arena les ayude para bien, el crecer y seguir aportando tanto de ellos al panorama musical.
      Lo dicho… Gracias por tus palabras…

      Me gusta

Deja un comentario