Perdido en los ’80


Con la presentación de un libro y con 4 grupos, pudimos disfrutar de un día espectacular lleno de rock y buen rollo.

Todo se desarrollaba gracias a David Peñuelas de Radio Odissey que lo puso en marcha en los Estudios ReviRock de Vicalvaro. Una magnífica sala que aparte de tener una nave espectacular para conciertos, también cuenta con camerinos y pequeñas salas de ensayo y rodaje.

El libro presentado se trata de “Perdido en los 80”, precuela de “Perdida en los 80” y escrito por Pedro Gadner, un joven escritor que en un relato de ficción, rememora tiempos pasados en esas fechas tan importantes para la música con la que crecimos, mamamos y disfrutamos muchos de nosotros. Sin duda, que también yo quedé perdido en los ’80 y que me siento afortunado de haber vivido y participado activamente de todo aquello. Sirvan estas lineas para darte las gracias, Pedro, por rememorar esto tan importante para muchos de nosotros.

Los conciertos daban empezaban por la mañana con el grupo Fiebre, a los cuales no tube el gusto de ver ya que no pude llegar hasta por la tarde, después de la suculenta paella que disfrutaron todos los asistentes, pero que gracias a mi querida amiga y fotografa Sara Collado, puedo reseñar aquí.

Después de la presentación de este libro, comenzaban la tarde de conciertos y fué “Conan y Amigos” los encargados de calentar motores o más bien calentarnos el alma con esas notas en acústico. Una formación compuesta por Jesús Puente, José Rafael, Salvi Cuesta y acompañados en esta ocasión de la bellísima voz de Needa LoveRock y la guitarra de Manuel Maestre. Sin duda que nos dejaron con la miel en los labios con esas magníficas 3 versiones muy personales de Barón Rojo, Barricada y de la Creedence Clearwater Revival. Espero podamos disfrutar pronto de algún momento más de la puesta en escena de la banda.

La tarde continuaba con T3rminus, que nos deleitaron con temas del casi recién estrenado disco, Capítulo I y que del cual cabe decir que estoy muy orgulloso de haber colaborado en la fotografía y la elaboración gráfica de algunos materiales de la campaña como es el empaque del disco y la web del grupo. También nos mostraros algunas versiones de grandes grupos como ACDC, Twistet Syster o Bon Jovi y con el buen humor que les caracteriza en escena, nos hicieron disfrutar de una gran parte de la tarde. También me gustaría volver a verles en directo pronto y disfrutar de nuevos temas que espero estén preparando para el próximo disco… Animo, T3rminus y a seguir con ese buen hacer.

Y después de la rifa de unas preciosas guitarras de cristal, seguían elevando el tono de la fiesta los enormes y ya veteranos Tokio. Nos deleitaron con temas del gran repertorio al que van sumando desde el año 84 y alguno del nuevo álbum que estrenan en el próximo mes de abril y que espero poder ver y fotografiarles en el concierto presentación, que aunque no está claro aún, en breve imagino que estará definido. Yo intentaré desde aquí, anunciarlo cuando se concrete la fecha. Una verdadera experiencia, poder disfrutar de tamaña calidad vocal de Manuel Escudero, que en ciertos momentos del concierto me pareció percibir en su voz algunos matices similares al vocalista de Magnum, Bob Catley, cuando comenzaban su andadura allá por por el ’72 y que aumentaban según armonizaban las notas del gran teclista Alberto Fernandez;  Juan Carlos Martín a la guitarra, que aún con problemas en el amplificador en los primeros 4 temas y que gracias a Josete Rodríguez, encargado del sonido que con muy buen oido y destreza ayudó, pudo resolver el resto del concierto con muchísima calidad; Lolo Quintanar a la batería que a mi personalmente me impresionó en cada uno de los temas que tocaron y el hombre sobrio del grupo, Julio Bajo al bajo que aun con esa sobriedad, suma un gran ritmo cambiante. Impresionantes músicos de verdad y que como dicen “no hay mal que por bien no venga”, pude disfrutar mucho de su música, ya que tuve algunos problemas con la cámara que me impidieron seguir haciendo fotos bien.

Pido disculpas a alguna gente que posó para mi y que no pude hacer nada con los desastrosos resultados ocasionados por un de mis objetivos en mal estado. Pero como no todo fué mal que que conseguí medianamente resolver, pues aquí una muestra de esa magnífica tarde de rock & buenrollo.

Conan y Amigos

 

T3rminus

 

Tokio

 

Momentos de la tarde

 

  • Fecha: 12 de Marzo de 2016
  • Lugar: Estudios ReviRock
  • Material usado:
    • Cámara Canon 40D
    • Lente Canon 50mm 1:1.4 USM
    • Lente Canon 40mm 1:2.8 STM
    • Lente Tamron 17-50 f2.8
    • Procesado: Lightroom CC2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s