Creatividad y matemáticas


Generalmente la creatividad no tiene valor para quien compra o para quien hace de crítico de una obra. Así, estas dos imágenes bucólicas serán el resultado de mezclar tres fotografías únicamente.

Supongo que es por todo esto, que cuando das un precio para una sesión fotográfica, boda o comunión alguna gente se asusta. Realmente no se valora nada del trabajo que se da tras la cámara y el resultado de una foto es igual a apretar un botón de la cámara.

Como bien decía un amigo, “si no se entiende el precio, a lo mejor no conviene que hagas ese trabajo, porque no se valorará lo que merece”.

Todo artista que se precie, sueña con esto: “Que se valore su trabajo y poder comer de su arte”.

Pareciera que con una buena cámara y photoshop, todo es fácil y deja de tener valor en cuanto vemos la imagen resultante. La técnica para mezclarlas y trabajarlas no tiene valor como tampoco lo tiene la mirada a la hora de disparar la cámara para conseguir esas tres fotografías o el tiempo infinito de recrear en tu cabeza la obra. Por no hablar de las horas de ensoñamiento, porque para que esa obra resulte, no solo se trata de pensar en esa imagen si no que es un modo de conformar nuestro pensamiento y nuestro modo de ver el mundo. Esto lo hacemos a todas horas y así unos componen música, otros pintan, escriben o sueñan fotografías.

Por esto último es que en mi archivo hay una imagen de un bosque vacío, encontrado mientras ocupaba mi mente y mi cámara en una sesión fotográfica con una pareja; unas vías de tren que encontré mientras buscaba localizaciones para hacer una sesión pendiente y la foto de una preciosa modelo vestida de novia en un shooting compartido, en el que yo quería que la modelo se pusiese en un lugar concreto para poder captarla como yo deseaba hacerlo.

Porque las matemáticas son infinitas y el resultado se lo damos nosotros, es que 3 fotografías de mi archivo y unas horas de photoshop, resultaron adecuadas para desarrollar estas dos bucólicas imágenes.

Estas fueron las fotos usadas para el montaje

 

  • Material usado:
    • Cámara Canon 40D
    • Lente Canon EF 50mm 1:1.4 USM
    • Lente Canon EF 40mm 1:2.8 STM
    • Flash Canon 580 EX II
  • Procesado: Photoshop y Lightroom CC2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s