Nubarock 2016


Doceava edición de este magnífico festival que no defrauda ningún año, si no que por el contrario, más, más y más conocido se hace entre amantes de la buena música.

Una calurosa acogida que daba comienzo a las 21:40h. con el primero de los finalistas del festival: T3rminus, que aún sin una gran cantidad de gente por la premura del inicio, supieron levantar al público que allí se congregaba con sus desgarradores temas del estrenado primer disco “CAPITULO I” y que desde estas lineas aconsejo escuchar. Una puesta en escena y unas ganas de darlo todo como nunca vi en ellos. Un sonido alucinante y una energía y buen rollo que hicieron vibrar a los presentes y como no, también al jurado.

Los siguieron Placi & Exministros, introduciedonos a golpes de rock’n’roll en un repertorio muy trabajado donde no podían faltar temas como “No lo pienses más” o “Acelera” entre otros, con los que a más de uno nos dejaron boquiabiertos ante tal calidad en la composición y en ejecución.

Y para terminar con los finalistas que se daban cita en este evento, tomaba el relevo el grupo Jelly Bullet. Un joven grupo con una potente carrera y que a mi personalmetne me descolocaron a todos los niveles. Tanto fué que me subí al escenario porque quería captarlos desde muy cerca. Unos músicos sobresalientes, una puesta en escena brutal y un feeling con el público a los que se llevaron de calle desde el minuto cero. Tonos que me hacían llegar susurros de grandes estrellas, a veces de Paul Gilbert, a veces de Richie Cotzen y que de seguir así, creo a esta banda les espera una gran carrera musical.

Una noche hasta entonces elevando el tono para un posterior subidón a cargo de The Royal Flash, ganadores de la pasada edición del NubaRock 2015 y que nos mostraron su mejor hacer en el escenario con un ritmo nervioso que no dejo impasible a la concurrencia.

Mientras, el jurado se encerraba a deliberar para finalmente otorgar el 3er premio a Placi & Exministros, el 2º a T3rminus y el 1º para Jelly Bullet, quien visitará el festival el año que viene. Desde luego que un veredicto más que merecido a mi humilde entender dentro de que las bandas eran buenísimos las tres y las finalistas de una selección previa que se hizo el pasado mes de Abril.

Aún quedaba mucha noche y como plato fuerte del festival, este año se contó con la presencia de Los Secretos, quienes hicieron corear sus canciones a los más de 6.000 personas que se encontraban ya en en el gran descampado de Nuevo Baztán. Aún no siendo un grupo de mi devoción, tengo que reconocer que la calidad de estos músicos es enorme y la puesta en escena una pasada. Luces, sonido y humo en determinadas ocasiones, pintaban a la banda lo suficientemente bien como para no dejarlos de mirar, escuchar y fotografiar.

Y como muestra, un botón… Difícil elegir entre casi mil fotos que tome en 5 horas de conciertos y que espero os gusten lo suficiente como para puntuar esta entrada con las estrellas bajo el título ;)… Y si te interesan algunas fotos, por un precio irrisorio te las haré llegar en alta resolución y sin derechos. Ponte en contacto conmigo y no te arrepentirás…

T3rminus

Placi & Exministros

Jelly Bullet

Entrega de premios

 

The Royal Flash

 

Los Secretos

 

  • Fecha: 16 de Julio de 2016
  • Lugar: Nuevo Baztan
  • Material usado:
    • Cámara Nikon  D7100
    • Lente Tamron 24-70 f2.8
    • Lente Tamron 90 mm 2.8 macro
    • Lente Nikkor 35mm 1,8
    • Flash SB-800
  • Procesado: Lightroom CC2015
Anuncios

Un comentario en “Nubarock 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s