Una noche de emociones en la Sala Silikona


Con este título definiría la pasada noche del sabado 18 de febrero en la Sala Silikona.

Una noche de festival donde se daban cita 3 grandes grupos nacionales como son Conan Friends, Rabia Pérez y Mentes eXtremas.

Una noche que al contrario que en otros conciertos, la máxima afluencia de gente se daba al comienzo de este con la actuación de Conan Friends, quienes se desenvolvieron mejor que bien y supieron dar a todos los que allí nos congregábamos, el aporte energético que se espera en un sábado por la noche. Un grupo que día a día se están haciendo con el cariño de cada vez más seguidores y que gracias a su buen hacer y la larga experiencia de sus componentes, gana en calidad tratando de abrirse camino en este mundo cada vez más complicado como es el de la música rock. Un grupo que nos sorprendió a todos con algunos temas del nuevo disco que está por llegar en breve y con un nueva composición llamada “Lucho por ganar” con la que nos hicieron vibrar de principio a fin. José Rafael a la guitarra rímica, Dany a la guitarra solista, Alex Tormentor al bajo, Oscar (Corazón de Acero) a la batería y Jesús Puente a la voz y como frontman del grupo. Un grupo que recibió una muy merecida ovación al final de su espectáculo.

La guinda a esa magnifica actuación la ponia la señorita Rabia Pérez, quien aparte de colaborar con Conan Friends en algunos temas, hizo aparición en escena con algunos músicos nuevos en su formación que sin duda dejaron entrever la calidad a la que nos tiene acostumbrados este enorme grupo. Corto me quedaría en los halagos, sin reseñar la colaboración de dos musicazos del grupo Rockstion como son el vocalista Victor Sandoval, quien acompañó con su potente voz en el tema “La Historia de Fermín” y del bajista Daniel Sandoval, que con su calidad musical, entusiasmo y su brutal puesta en escena, dio un toque maestro a la actuación de este gran grupo liderado por su vocalista Fátima. Una grata sorpresa para mi, encontrarme con letras tan llenas de protesta social y realzando facetas humanas olvidadas de la mano de los dioses; bien por falta de prensa o bien por falta de coherencia en la coexistencia con la vida de la gente, problemáticas tan importantes como son la prostitución a la que ellos dan un matiz muy peculiar y cercano a la vida cotidiana de millones de personas, en la que ese oficio no queda tan alejado de actitudes bastantes corriente ya que a menudo vendemos nuestras vidas por unos aparentes beneficios. Sin duda una enorme actuación de esta banda formada por: Gabriel Peñasco como guitarra solista, Roberto García a la batería, Isra a la guitarra y como no, la voz principal y frontwoman del grupo Fátima Pérez.

A eso de las 23:45h. hacían su aparición en escena el grupo Mentes eXtremas. Una formación canaria con un rock progresivo/alternativo, caracterizado por unos toques muy virtuosos de guitarra y letras recitadas con mucha profundidad. Buenos músicos, los cuales mostraron su personalidad individual y sus mentes extremas, indagando así en un mundo profundo y una perspectiva confusa de la experiencia humana. Con mucha fuerza y convicción, consiguieron casi imnotizar a los asistentes que allí quedábamos y absortos nos tuvieron hasta el final de su actuación, abordando de tanto en tanto el borde del escenario e incluso bajando de el, en un acto de implicación con el público. Nada que objetar a este cuarteto canario formado por Ray de Reyes como vocalista, Gustavo Mediavilla a la guitarra,  Jorge Negrín al bajo y Aitor Déniz a la batería. Aquí os dejo el acceso a su tema “Summer Fest” en acústico que personalmente recomiendo ver y escuchar.

A continuación unas pocas capturas que espero os gusten y como siempre digo… “Si te ha gustado esta entrada, puntúala con las estrellas bajo el título y suscríbete para no perderte próximas publicaciones”. Es muy fácil… Solo tienes que introducir tu correo electrónico en el lateral de la pagina o si lo haces desde un móvil, desplegando desde el icono de lineas que aparece en la parte de arriba.

 

  • Fecha: 18 de Febrero de 2017
  • Lugar: Sala Silikona
  • Equipo:
    • Cámara: Nikon D600
    • Lentes:
      • Tamron 24-70 f:2.8 VC
      • Samyang 14mm f2.8 UMC
      • Nikkor 50mm 1,4 D
    • Flash Metz Mecablitz 52 AF-1
  • Procesado: Photoshop y Lightroom  CC2015.6.1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s